Bitcoin está buscando un récord, y nadie está hablando de ello.

Hace tres años, la histórica oleada de Bitcoin Era dominó las conversaciones de la cena. Este año, la criptocracia está en medio de otro notable repunte y aún así casi nadie habla de ello.

¿Cuánta fiebre ha tenido la última pierna de Bitcoin? Con una moneda de unos 16.300 dólares, sólo ha sido más cara en otros ocho casos en la última década. Casi todas ellas se produjeron durante el aumento del 1 375% en 2017, en el que llegó a alcanzar cerca de 20 000 dólares antes de que una caída espectacular acabara con el 70% durante el año siguiente.

La mayor criptodivisa del mundo por su valor de mercado ha pasado por un auge y una caída y un segundo auge desde sus frenéticos días en 2017. Mucho ha cambiado desde entonces, y los entusiastas de la criptografía argumentan que las monedas digitales han pasado por un proceso de maduración. Pero la manía que rodeaba a las monedas digitales en aquel entonces está en gran parte ausente, a pesar de que bitcoin está a un 15% de sus cacareados máximos históricos.

Tienes el grupo de „Soy un inversor de cripto-moneda“ pero no se ha expandido porque ha sido tan volátil…
„La fascinación por ella ha desaparecido. Tienes el grupo de ‚Soy un inversor de criptografía‘ pero no se ha expandido realmente porque ha sido tan volátil, ha habido tantas preguntas sobre la seguridad y sobre lo que podrían hacer las regulaciones“, dijo Kathy Jones, estratega jefe de ingresos fijos del Centro de Investigación Financiera Schwab. „El número de preguntas que recibo ahora es una fracción de lo que recibí hace un par de años cuando hacía mucho calor“.

Por lo que se ve, bitcoin ha tenido un gran año, a pesar de una caída al inicio de la pandemia de coronavirus que lo hizo perder un 25% en marzo. Se ha más que duplicado desde diciembre y muchos fans están mirando una vez más el nivel de 20.000 dólares como la próxima barrera a romper.

¿Qué es lo que lo alimenta
Los acontecimientos de los últimos meses han ayudado a impulsar el rally de este año. Fidelity Investments lanzó un fondo bitcoin, añadiendo su poder estelar y su marca de legado al espacio. Algunos nombres prominentes de Wall Street compraron. Las empresas públicas Square y MicroStrategy invirtieron recientemente en la moneda. Y uno de los eventos más notables para los fans fue la decisión de PayPal en octubre de permitir a los clientes el acceso a las criptodivisas.

Pero los observadores del mercado dicen que los temas más urgentes han acaparado los titulares de este mes.

„Está como en las sombras ahora mismo“, dijo Bryce Doty, gerente de cartera de Sit Fixed Income Advisors. „Bitcoin llama la atención cuando parece que el mundo se está acabando, es el comercio antivacunas. Como las acciones y todo lo demás han mejorado y la gente se ha olvidado de las guerras comerciales y las cosas han sido eclipsadas por la pandemia, Bitcoin ha pasado a un segundo plano en todo eso“.

Matt Maley de Miller Tabak + Co dice que los inversores institucionales podrían estar prestando más atención al espacio criptográfico – ha recibido algunas llamadas al respecto en las últimas semanas. Pero los inversionistas individuales – muchos de los cuales sufrieron la caída de Bitcoin en 2018 – podrían tener la vista puesta en otros temas. Este año ha sido tortuoso y muchos están preocupados por la pandemia y la recesión económica, dice el principal estratega de mercado de la empresa.

„Los individuos -muchos de ellos se quemaron gravemente- están menos entusiasmados ahora“, dijo. „Ciertamente no es el gran alboroto que tuvimos en 2017 – eso podría cambiar si supera los máximos de 2017“.

Guy Hirsch, MD del mercado estadounidense en la agencia de corredores de bolsa multiactivos eToro, está siguiendo un indicador de sentimiento ligeramente no tradicional: el número total de tweets que mencionan a bitcoin a diario. En el momento más álgido del boom de la criptografía, estaba viendo alrededor de 120.000 tweets relacionados con bitcoin al día. Ese número ahora oscila entre 30 000 y 60 000, según datos de eToro y The Tie.

Cuanto más tiempo persista ese bitcoin y más rampas se construyan y más aumente el interés, creo que se está volviendo más y más real en la mente de los inversores
Esta reunión es claramente diferente en varios aspectos“, dijo Hirsch por teléfono. Es menos especulativa, dijo, y aunque los últimos acontecimientos han avanzado en „el movimiento de un caracol, está en la dirección correcta“. En términos generales, estamos muy al alza con respecto a lo que está sucediendo“.

Greg King, CEO de Osprey Funds, una subsidiaria de REX Shares que dirige un fideicomiso bitcoin, dice que la emoción está ahí „pero creo que es una emoción más fundamentada“. Añadió: „Cuanto más tiempo persista ese bitcoin y más rampas se construyan y más aumente el interés, creo que cada vez es más real en la mente de los inversores – todos han progresado tres años más en la curva de adopción“.

Perspectiva
King dice que no está recibiendo tantas preguntas de parientes lejanos sobre la actuación de Bitcoin como hace unos años. Pero insta a la perspectiva: Su precio pasó de 1.000 dólares a principios de 2017 a más de 19.000 dólares a finales de ese año.

„Aquí, ni siquiera hemos alcanzado el máximo anterior“, dijo. „Sí, ha vuelto a subir a 16.000 dólares, pero la gente en la mesa hablará de ello…

Die Kommentare sind geschlossen, aber trackbacks und Pingbacks sind offen.